• El ataque con armas de fuego largas y cortas sucedió frente a otros adultos y varios niños
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

JEREZ, ZAC.- Frente a unos adultos y varios niños, sujetos armados perpetraron una agresión armada en esta cabecera municipal, tras la que ejecutaron a dos hombres e hirieron de gravedad a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 20:48 horas, en la avenida San Isidro esquina con la calle San Judas, en el fraccionamiento Villas de San Isidro, en Jerez.

Los sicarios llegaron a dicho sitio y detectaron a las víctimas frente a una tienda de abarrotes, por lo que comenzaron a dispararles en varias ocasiones con rifles de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”), y AR-15, así como con armas de fuego cortas.

En la calle y en un centro recreativo se encontraban otros adultos y varios niños, quienes al escuchar las detonaciones de ráfaga se tiraron al piso y otros corrieron para protegerse y evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Una vez que los sujetos armados se dieron a la fuga, los testigos reportaron los hechos a las autoridades, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para tomar cartas en el asunto.

Ya en el lugar de los hechos, confirmaron que dos hombres habían fallecido y que un menor de edad se encontraba lesionado, por lo que fue auxiliado y trasladado a un hospital a recibir atención médica, confirmándose que se encontraba grave.

Trascendió que el fraccionamiento donde sucedió la agresión armada cuenta con una caseta en el acceso, aunque no se supo si al momento en que llegaron los atacantes había algún vigilante en ella o no.

Posteriormente llegaron al sitio oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que procedieron con el acordonamiento del escenario.

Por último hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación y personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento de indicios y trasladar los cuerpos de los dos ejecutados al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo