GUADALUPE, ZAC.- En calles de la zona Centro de esta localidad se registró una agresión armada que dejó un saldo de dos hombres ejecutados.
El doble homicidio se consumó el sábado 15 de febrero, alrededor de las dos y media de la tarde, sobre la calle Abasolo casi esquina con el callejón de San Pedro, en el Centro de Guadalupe.
Las víctimas mortales resultaron ser un hombre de aproximadamente 40 años de edad, vendedor ambulante de nopales, y un joven de 27 años, vecino de la zona donde ocurrió el ataque y dueño de una cancha de frontón (rebote).
En el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes sobre dos personas lesionadas por arma de fuego, por lo que policías municipales se trasladaron al sitio y confirmaron el hecho.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y verificaron que los dos hombres ya habían fallecido por los balazos recibidos.
Las autoridades presumieron que el ataque iba dirigido solamente hacia el joven debido a que el vendedor ambulante de nopales transitaba por el lugar, por lo que fue alcanzado también por los proyectiles.
Momentos después arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, que brindaron seguridad perimetral y desplegaron un operativo en busca de los responsables de los crímenes, pero no los localizaron.
Los cuerpos de los dos abatidos fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO.