Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Dos guardias de seguridad del Parque Eólico número 1 fueron ejecutados de varios balazos en la caseta de vigilancia por sujetos armados, que se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

El doble homicidio tuvo lugar el miércoles 5 de octubre, minutos después de la una de la tarde.

Los dos guardias de seguridad se hallaban en la caseta de acceso principal al citado parque cuando de pronto fueron sorprendidos por los pistoleros, que les dispararon en repetidas ocasiones para acabar con sus vidas.

Otros trabajadores del lugar reportaron los hechos a las autoridades y al sitio acudieron elementos de las corporaciones policíacas, que confirmaron la agresión.

Además, arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que revisaron a los guardias y confirmaron que ya no presentaban signos vitales.

En la escena se localizaron, por lo menos, 30 casquillos percutidos de grueso calibre.

Trascendió que la mañana del martes 4 de octubre oficiales de la Policía Estatal Preventiva, en las inmediaciones del citado parque eólico, aseguraron una camioneta cerrada, en cuyo interior encontraron armas y estupefacientes, por lo que se investigaba si este hecho podría estar relacionado con la ejecución de los guardias.

Las pesquisas quedaron a cargo de agentes de la Policía de Investigación mientras que elementos de la Dirección General de Servicios Periciales procesaban la escena, recolectando todos los casquillos percutidos y otros indicios.

Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.

Noticiero El Circo