AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre dedicado a la compra-venta de vehículos fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio, en el oriente de la ciudad.

Su esposa presenció cuando un sicario le disparó y luego se dio a la fuga, por lo que de inmediato solicitó ayuda, pero al llegar los servicios de emergencia confirmaron que ya había fallecido.

Elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar al responsable del homicidio, pero no lo consiguieron.

La víctima respondió al nombre de Jesús Casillas Valenzuela, contaba con 40 años de edad y vivió en la calle SAHOP de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas.

El asesinato sucedió minutos después de las nueve de la noche del jueves 3 de mayo sobre dicha calle SAHOP, casi esquina con Defensa Nacional.

Al parecer, el hombre se encontraba en la calle, afuera de su casa, cuando de pronto llegó un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris con capucha, que se le aproximó y le disparó varias veces para ejecutarlo.

Justo en esos momentos, al lugar iba llegando la esposa de Jesús a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color blanco y con placas de circulación locales, que observó cuando el desconocido le disparaba a su esposo y luego se daba a la fuga por la calle Defensa Nacional hacia la avenida Héroe de Nacozari.

Debido a lo anterior, detuvo su marcha y descendió del carro para ir hacia su marido, que había quedado tirado en el piso, a mitad de la calle.

No obstante, no le puso el freno al carro, por lo que éste se desplazó en reversa y se subió a la banqueta y se impactó contra la fachada de una casa ubicada en la esquina de las calles SAHOP y Defensa Nacional.

La fémina, al ver a su marido herido, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda al igual que varios vecinos, por lo que al lugar se trasladaron elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-010, que revisaron al agredido y verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Algunos policías acordonaron el lugar para cuidar el escenario de los hechos mientras que otros rastrearon la zona en busca del pistolero, pero no lograron encontrarlo.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial hicieron acto de presencia en el lugar para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de indicios y del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo