FRESNILLO, ZAC.-Sicarios del crimen organizado ejecutaron a balazos a un hombre y lesionaron gravemente a otros dos en esta cabecera municipal, tras de lo cual se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron hoy (martes 10 de febrero), alrededor de las 11:52 horas sobre el callejón El Durazno, en la colonia Esparza.

Las identidades tanto del ejecutado como de los dos heridos no fueron reveladas públicamente por las autoridades por motivos de seguridad.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, las tres víctimas se hallaban en dicho callejón cuando en determinado momento hicieron acto de presencia los sicarios, que tripulaban una camioneta tipo Pick-Up en color blanco.

Al verlos, los delincuentes abrieron fuego en su contra en varias ocasiones con armas de distintos calibres y lograron impactarlos.

Los tres agredidos cayeron al piso, por lo que los agresores se dieron a la fuga a toda velocidad.

Algunos vecinos de la zona se dieron cuenta de lo sucedido y alertaron a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio elementos de las distintas corporaciones policiacas, que confirmaron que uno de los hombres ya había fallecido y que los otros dos estaban lesionados, por lo que los trasladaron a recibir atención médica al Hospital General, donde su estado de salud se reportaba como grave.

En la escena se localizaron 10 casquillos percutidos de diferentes armas de fuego y se informó de las características de la camioneta en la que huyeron los sicarios, por lo que se organizó un operativo para tratar de localizarlos, pero no hubo éxito.

El delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado Zona Norte,Juan Manuel Loera López, confirmó la ejecución y aseguró que está ligada a la delincuencia organizada.

Incluso, precisó que las tres víctimas ya estaban plenamente identificadas, pero no quiso revelar sus identidades, principalmente de los lesionados internados en el Hospital General, por seguridad ya que hace semanas un sujeto fue ejecutado en dicho nosocomio.

Precisó que para evitar que esta situación se vuelva a repetir, el hospital está resguardado por efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Noticiero El Circo