TAG:

Seleccionar página

¡Ejecutaron a balazos a un aguascalentense en Fresnillo!

¡Ejecutaron a balazos a un aguascalentense en Fresnillo!
  • En una segunda acción armada, otro sujeto fue herido con impactos de bala

FRESNILLO, ZAC.- Un sujeto originario de Aguascalientes fue ejecutado en esta cabecera municipal mientras se encontraba en compañía de otros individuos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado.

El aquicalidense fue identificado como Hermenegildo Silva Valadez, que tenía 24 años de edad y vivió en la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, Ags.

Durante la madrugada del martes 29 de noviembre, el hidrocálido se hallaba junto con otros individuos a bordo de una camioneta Ford Explorer en color blanco.

Se hallaban en las calles Acuario y Luna de la colonia Del Sol cuando de pronto llegaron varios sujetos y les dispararon.

Hermenegildo se hallaba en los asientos traseros de la camioneta y, por lo menos, recibió seis impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que falleció al instante.

Los agresores se dieron a la fuga tras el ataque y poco después, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del 97 Batallón de Infantería, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes realizaron las primeras investigaciones.

También acudió el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado para participar en las diligencias.

El cuerpo del aguascalentense fue trasladado al SEMEFO, a donde ingresó como desconocido, pero posteriormente fue identificado por sus familiares.

Al parecer, algunos vecinos de la colonia mencionada le hablaron a un hermano de Hermenegildo para ponerlo al tanto de lo que le sucedió a su consanguíneo, por lo que éste les avisó a sus padres.

Los papás del joven se trasladaron a Fresnillo e identificaron el cuerpo del ejecutado como el de su hijo Hermenegildo, reconociéndolo, principalmente, por dos tatuajes que tenía en el cuerpo, uno en el pecho de la catrina y otro de la foto de un bebé en el brazo derecho, por lo que iniciaron los trámites a fin de que se los devolvieran y llevarlo de regreso a Aguascalientes.

Por otra parte, también en Fresnillo, se registró otra agresión armada.

Sucedió en las calles República de Brasil y Gabriel Lugo de la colonia Las Américas, donde fue atacado con disparos de armas de fuego un hombre de 50 años de edad, que sufrió por lo menos tres disparos en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los impactos  lo recibió en el hombro derecho, otro en la pierna izquierda y otro en el parpado derecho, los cuales pusieron en peligro su vida, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital General a recibir atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil.

Sobre el Autor

Deja una respuesta