GUADALUPE, ZAC.- Tras permanecer con muerte cerebral, Roberto Elías Martínez, juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Río Grande, luego de ser atacado a balazos desde la mañana del sábado 3 de diciembre en la colonia Bonito Pueblo, finalmente las primeras horas del domingo 4 perdió la vida mientras recibía atención médica.

El anuncio lo hizo el doctor Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, quien a través de su cuenta de Twitter escribió “El @TribunalZac está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”.

La agresión tuvo lugar minutos antes de las 07:00 horas del sábado en la calle Pablo Milanés de la colonia Bonito Pueblo, en el municipio de Guadalupe.

El joven juez transitaba en su unidad de motor por dicho lugar cuando de pronto sujetos armados lo interceptaron y atacaron.

Algunos de los vecinos de la colonia dieron aviso a las autoridades sobre los hechos, por lo que oficiales de la Policía Municipal se movilizaron al lugar y encontraron al baleado todavía con vida a bordo de un auto en color claro, aun encendido.

El agredido fue auxiliado por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que lo trasladaron a un hospital para su pronta atención especializada, ya que presentaba dos heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.

El día de la agresión, el doctor Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter escribiendo “Quienes laboramos en el @TribunalZac condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero juez Roberto Elías Martínez, solicitamos a la @FiscaliaZac la investigación acuciosa del caso para que los responsables no queden impunes”.

Lamentablemente, el juez Roberto murió las primeras horas del domingo a causa de la gravedad de las lesiones provocadas por los proyectiles de arma de fuego en la cabeza.

Noticiero El Circo