Seleccionar página

¡Ejecutaron a balazos a 2 sujetos en Los Azulitos, Lagos de Moreno!

¡Ejecutaron a balazos a 2 sujetos en Los Azulitos, Lagos de Moreno!

LOS AZULITOS, LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos sujetos fueron ejecutados a balazos en esta localidad tras ser emboscados por sicarios, mientras que un tercero logró ponerse a salvo durante la agresión armada.

Los hechos se registraron el jueves 15 de diciembre, alrededor de las diez de la noche con cuarenta y cinco minutos, tras los que familiares de las víctimas los subieron a una camioneta para trasladarlos a Aguascalientes a recibir atención médica, pero al ingresar a territorio aquicalidense se confirmó su muerte.

Los ejecutados fueron identificados como Alfonso Ruvalcaba Quezada, de 38 años, y Refugio Aguilar Rincón, de entre 28 y 30 años de edad, vecinos ambos de Los Azulitos, que pertenece a Lagos de Moreno.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, a la hora mencionada, los dos individuos viajaban en una motocicleta, mientras que el hermano de uno de ellos iba en otra.

Transitaban por la carretera que conduce a Los Azulitos cuando de pronto detectaron un cable tirado que les impedía el paso, por lo que detuvieron su marcha y descendieron de las unidades para moverlo.

Sin embargo, nunca sospecharon que se trataba de una trampa, ya que justo en esos momentos aparecieron varios sujetos armados, que al parecer viajaban en dos vehículos y que les dispararon en varias ocasiones.

Alfonso y Refugio recibieron los balazos en la cabeza, la cara y en otras partes del cuerpo, por lo que cayeron sobre la cinta asfáltica.

El otro individuo, al ver la agresión directa, se retiró corriendo hacia Los Azulitos, donde enteró a familiares y amigos de lo ocurrido para luego regresar al escenario de los hechos.

Al volver, los atacantes ya se habían dado al a fuga, por lo que subieron a los agredidos a la caja de una camioneta Ford, tipo Pick-Up, color tinto y con placas JP-94-498 de Jalisco para llevarlos al Centro de Salud del municipio El Llano, Aguascalientes, para que recibieran atención médica.

Sin embargo, paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-329, que ya tenían conocimiento de los hechos, los interceptaron en la carretera 43 y el entronque a la comunidad de Montoya, El Llano.

Al revisarlos, constataron que los dos hombres ya habían muerto por los balazos recibidos.

A este lugar llegaron policías preventivos del municipio El Llano en la patrulla 041, que acordonaron la zona hasta el arribo de las autoridades ministeriales de Aguascalientes, que se encargaron del levantamiento de los dos cadáveres pese a que los hechos sucedieron en territorio de Jalisco.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo