• Las autoridades sólo se dedican a levantar los muertos y dejan actuar en la impunidad al crimen organizado

Fotos: Cortesía

FRESNILLO, ZAC.- Bastaron 15 minutos para que siete hombres fueran ejecutados en cuatro colonias de esta localidad durante la madrugada de este viernes.

La delincuencia organizada sigue operando impunemente en Fresnillo sin ser molestada por ninguna de las autoridades, que como ha sido costumbre sólo llegan a los escenarios de destrucción y muerte como mínimo después de casi dos horas solamente para levantar los muertos.

Los siete homicidios se consumaron entre las 04:30 y las 04:45 horas de este viernes y no fue sino hasta las 6 de la mañana que las autoridades se movilizaron para hacer la recolección de los cadáveres.

Los ejecutores irrumpieron en varios domicilios de las cuatro colonias y sacaron a las calles a sus moradores para ultimarlos a balazos en la vía pública.

No se reportan detenidos por ninguno de los siete homicidios.

La primera de las ejecuciones tuvo lugar en la calle Membrillos casi esquina con Circuito Interior, en la colonia Arboledas.

Los sicarios asesinaron a un hombre y enseguida se trasladaron a la calle Encino de la misma zona habitacional, donde privaron de la vida a otro individuo.

Ambos cuerpos quedaron tirados en la vía pública.

Posteriormente, se dirigieron a la colonia Ampliación Azteca, donde ejecutaron a dos personas en la avenida Azteca esquina con Lázaro Cárdenas.

La cuarta agresión la perpetraron en la calle Maya de la colonia Azteca, donde ejecutaron a otro hombre.

Finalmente, incursionaron en la colonia Las Aves, donde ejecutaron a balazos a otros dos hombres.

Los habitantes de las cuatro colonias mencionadas dieron parte de los hechos a las autoridades, por lo que se movilizaron oficiales de las Policías Municipal, Estatal, Metropolitana y de la Guardia Nacional, que se encargaron de resguardar los distintos escenarios de los crímenes.

Éstos fueron procesados por agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron de fijar y asegurar indicios así como de levantar los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense para los protocolos de necropsia.

Noticiero El Circo