Seleccionar página

¡Ejecutaron a 4 policías metropolitanos afuera del Multiforo en Zacatecas!

¡Ejecutaron a 4 policías metropolitanos afuera del Multiforo en Zacatecas!
  • Familias que disfrutaban de un juego de futbol infantil vivieron momentos de terror al escuchar las detonaciones
  • Autoridades aseguraron el auto en que viajaban los sicarios así como armas de fuego largas

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Cuatro oficiales de la Policía Metropolitana que se encontraban en su día de descanso fueron ejecutados a balazos afuera del Multiforo, en Zacatecas capital, mientras se encontraban a bordo de un automóvil particular en color rojo.

Familias que disfrutaban de un juego de futbol infantil vivieron momentos de terror al escuchar las detonaciones e incluso los adultos tuvieron que proteger a los niños, que rompieron en llanto, asustados por lo que estaba sucediendo.

TE PUEDE INTERESAR:

El multi-homicidio sucedió el sábado 9 de octubre, minutos después de las tres de la tarde.

Los cuatro oficiales pertenecían a las Policías Municipales de Zacatecas y Guadalupe y a la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero se encontraban comisionados a la Policía Metropolitana (METROPOL).

Ese día se hallaban en el coche rojo estacionados en la colonia Hidráulica, afuera del Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), a espaldas del Centro de Coordinación Integral, Comando y Comunicaciones (C5) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), en la capital del Estado, cuando de pronto aparecieron en escena sujetos armados, que les dispararon en varias ocasiones para asesinarlos y enseguida escapar.

Las ráfagas de los disparos alarmaron a decenas de familias que se encontraban presenciando un juego de futbol infantil, a unos metros del ataque a los policías.

A través de las redes sociales se difundieron videos y fotografías de madres y padres de familia encima de los menores, tirados boca abajo, en las canchas de pasto de la unidad Benito Juárez.

Según se pudo apreciar en las imágenes, los adultos buscaban dónde refugiarse mientras cubrían con sus cuerpos a los niños, que lloraban y mostraban rostros aterrorizados.

Al tener conocimiento de la agresión armada, al sitio acudieron otros elementos de la Policía Metropolitana, que también fueron atacados a balazos por los sicarios, por lo que un oficial resultó lesionado y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Los elementos fueron en persecución de los agresores sobre la Calzada de los Deportes, aunque al cruzar por la caseta de vigilancia del C5, los sicarios dispararon en contra de una patrulla de la Policía Municipal de Guadalupe que se hallaba afuera de esas instalaciones y la cual sufrió daños materiales.

Al operativo se sumaron efectivos de las Policías Estatal, Municipal y de Investigación.

Posteriormente, en calles de la colonia Francisco Villa se encontró abandonado el automóvil en que viajaban los responsables del homicidio de los cuatro policías, siendo un Volkswagen Jetta, en color blanco, en cuyo interior se hallaron armas de fuego largas y cortas.

Los cuerpos de los policías asesinados fueron levantados por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y remitidos al SEMEFO para los estudios correspondientes.

Sobre el Autor