Seleccionar página

¡Ejecutaron a 2 hombres en camioneta robada a candidato a alcalde de Fresnillo!

¡Ejecutaron a 2 hombres en camioneta robada a candidato a alcalde de Fresnillo!
  • Sujetos armados despojaron al político Javo Torres de la unidad de motor en presencia de su esposa y su mamá
  • La unidad fue hallada abandonada con los cuerpos de los asesinados en el interior y rótulos de un grupo delictivo en las puertas
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Dos hombres fueron encontrados ejecutados en el interior de una camioneta que había sido robada con lujo de violencia a Javier “Javo” Torres Rodríguez, candidato a la Presidencia Municipal de Fresnillo por la coalición Va por Zacatecas.

El político fue despojado de su unidad de motor en presencia de su esposa y su mamá y este miércoles fue hallada abandonada con los cuerpos de los asesinados en el interior, impactos de bala en la carrocería así como rótulos de un grupo delictivo en las puertas.

Los hombres ejecutados no han sido identificados hasta el momento.

El candidato Javo Torres fue asaltado la noche del lunes 26 de abril por sujetos armados cuando regresaba de una gira por algunas comunidades de Fresnillo.

En compañía de su esposa y su madre viajaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee, en color blanco, cuando de pronto fueron interceptados por los delincuentes, que a mano armada los despojaron de ella para luego darse a la fuga.

El martes 27, el candidato a alcalde, en conferencia de prensa, dio algunos detalles de lo sucedido.

Y durante la madrugada de este miércoles fue localizada la camioneta robada pero con los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos en el interior.

La Jeep Grand Cherokee fue localizada sobre la carretera federal 44, tramo Fresnillo-Valparaíso, a la altura dela comunidad San José del Alamito.

Alrededor de las cinco y media de la madrugada las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un vehículo abandonado en dicho punto, por lo que al sitio acudieron elementos de las corporaciones policíacas.

Al arribar y tener a la vista la unidad de motor, consultaron sus datos y determinaron que se trataba del vehículo robado a mano armada al candidato Javo Torres.

Los policías observaron que la carrocería de la camioneta presentaba varios impactos de bala y que dentro de la misma se encontraban los cuerpos de dos hombres ejecutados, los cuales presentaban heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Además, también observaron que el vehículo tenía rastros de sangre y rótulos de un grupo delictivo en las puertas.

Junto a la camioneta detectaron varios casquillos percutidos tirados sobre la cinta asfáltica, por lo que oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva se encargaron de resguardar la zona.

Posteriormente hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para iniciar las diligencias respectivas y trasladar tanto la camioneta como los cadáveres de los ejecutados al SEMEFO para los estudios correspondientes.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo