• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- En una imprenta con razón social “Las Lonas”, ubicada en la calle Puebla de la zona Centro de Fresnillo se registró un ataque armado, tras el que dos hombres fueron ejecutados y tres más lesionados, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

La agresión ocurrió el jueves 4 de febrero, alrededor de las ocho de la noche con diez minutos.

Los occisos fueron identificados como Joaquín “N”, de 30 años, y Oswaldo “N”, de 22 años de edad, mientras que los lesionados resultaron ser el nutriólogo Jorge “N”, de 33 años y con domicilio en la colonia Industrial; Juan “N”, de 39 y vecino de la citada calle Puebla, y José Ángel “N”, de 24 años y con domicilio en Balcones.

A través del sistema de emergencias 911, las autoridades fueron alertadas sobre unas personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la calle Puebla, por lo que oficiales de la Policía Metropolitana se trasladaron al sitio junto con paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Cruz Roja.

Al llegar, observaron a tres de los hombres tirados sobre la banqueta, afuera de la imprenta “Las Lonas”, siendo Joaquín, Jorge y Juan, por lo que al revisarlos confirmaron que el primero ya había fallecido y los otros dos estaban lesionados.

Joaquín presentaba heridas de bala en cráneo y tórax, Jorge una herida de bala en el brazo derecho y Juan otra en el brazo izquierdo.

Además, en el interior de la imprenta hallaron también ya sin vida a Oswaldo y lesionado a José Ángel, con lesiones de bala en el brazo derecho.

Los tres heridos fueron llevados a recibir atención médica a un hospital, mientras que el lugar del ataque era acordonado por los oficiales para preservar el escenario, ya que, además, detectaron una camioneta Chevrolet Tornado, en colores azul y blanco, con franjas en color negro, con dos impactos de bala en el vidrio de la ventana del lado derecho.

El lugar quedó a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la práctica de las diligencias correspondientes, entre ellas la fijación y el levantamiento de evidencias y el traslado de los cadáveres al SEMEFO.

Noticiero El Circo