fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutan a elemento del ejército en Aguascalientes!

¡Ejecutan a elemento del ejército en Aguascalientes!

* Es la primera ejecución del año en el estado

EJECUTADO EN ASIENTOS (2)ASIENTOS, AGS.- La primera ejecución del 2015 en Aguascalientes quedó al descubierto este sábado al mediodía en la comunidad de Bimbaletes, perteneciente al municipio de Asientos, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba un balazo en la cara y que apareció a bordo de una camioneta reportada como robada con lujo de violencia.

Hasta la madrugada de hoy la víctima no había sido identificada, por lo que permanecía como desconocida en el Servicio Médico Forense.

De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, el ejecutado era un sujeto de entre 35 y 40 años de edad, de complexión media y de estatura media-alta.

Las autoridades ministeriales cotejaron sus características físicas con las de las personas reportadas como desaparecidas y/o extraviadas, pero hasta el momento no habían encontrado ninguna coincidencia.

El desconocido fue hallado en la cajuela de una camioneta Ford Escape, color blanco, de modelo reciente y con placas de circulación MND-4944 del Estado de México, reportada como robada con lujo de violencia el domingo 9 de noviembre del 2014 en Zacatecas.

Ayer, alrededor de las 12:30 horas, a la Policía Municipal de Asientos llegó un reporte en el sentido de que en la comunidad de Bimbaletes se encontraba una camioneta abandonada y que, presuntamente, presentaba un impacto de bala en el parabrisas.

De inmediato se trasladaron al lugar varios oficiales, que localizaron dicha unidad de motor y confirmaron que el parabrisas de la Ford Escape estaba dañado, por lo que decidieron acordonar la zona y dar parte a las autoridades ministeriales.

Minutos después de la una de la tarde, al sitio arribaron el agente del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y peritos de Servicios Periciales, que revisaron la camioneta solamente por fuera y realizaron algunas diligencias.

Posteriormente, el vehículo, en una grúa, fue remolcado hasta el edificio de la Policía Ministerial, en donde finalmente se abrió para una revisión a fondo, ya que se confirmó que el impacto que presentaba en el parabrisas era de un disparo de arma de fuego.

Dentro de la camioneta, concretamente en la cajuela, los investigadores encontraron el cuerpo sin vida del ejecutado, que estaba cubierto con una cobija.

Trascendió que el hombre estaba vestido, sin amarraduras y que en la unidad no había ningún mensaje.

A simple vista se le apreció un balazo, que le fragmentó la parte derecha de la cara, la mejilla y el ojo.

El cuerpo fue retirado de la camioneta y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, mientras que la camioneta continuó siendo revisada en busca de huellas e indicios, estableciéndose poco después que era robada.

Extraoficialmente trascendió que el desconocido pudiera ser elemento del ejército y fue ejecutado en otro lugar distinto a donde apareció la camioneta abandonada, ya que en la escena no se encontró ningún casquillo percutido.

Además, se buscaba a tres efectivos más, que al parecer, estuvieron con el previo a su fatal desenlace.

Al ejecutado se le tomaron algunas fotografías que luego fueron cotejadas con las de personas reportadas como desaparecidas y/o extraviadas, pero no hubo ninguna coincidencia, por lo que no había sido identificado.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para, primero, tratar de identificar al hombre asesinado y, segundo, establecer el o los móviles de su asesinato.

Sobre el Autor

Deja una respuesta