• Al parecer, llegaba a un domicilio a dejar mercancía
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

CALERA, ZAC.- Un joven fue ejecutado con disparos de arma de fuego en esta cabecera municipal por parte de unos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta, logrado su cometido, se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

El occiso está en calidad de desconocido en el SEMEFO, únicamente se supo que era originario de Tacoaleche.

El homicidio ocurrió el viernes 02 de octubre, poco después de las dos de la mañana, en la calle Sierra de Álica esquina con Sierra de los Cardos, en la colonia Lomas de Calera, en esa cabecera municipal.

El hombre llegaba a una vivienda, al parecer, para entregar una mercancía cuando de pronto llegaron sujetos armados a bordo de una moto y lo balearon para privarlo de la vida y enseguida escapar, no sin antes dejar una cartulina blanca con un mensaje.

Vecinos de dicho lugar llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar que habían escuchado detonaciones en la colonia, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de las corporaciones policíacas.

En las calles antes mencionadas encontraron a un joven tirado boca arriba con el torso sobre la banqueta y con las piernas sobre el arroyo vehicular, en medio de un charco de sangre, y al revisarlo confirmaron que ya había dejado de existir, apreciándole heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego a la altura de la cabeza.

Junto a los pies fue encontrada la cartulina en color blanco con un narco-mensaje, que parte del escrito decía -“CALERA” y Todo El Estado de ZACATECAS Es Territorio C.D.N Tumbense el Rollo Todo AQUEL QUE cobre CUOTAS, Scuestrando y VEnda Cristal ES ENEMIGO DIREKTO DEL ESTADO DE ZACATECAS TERRITORIO DEL ATTE. C.D.N”-.

Los policías lograron conocer que los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta, por lo que peinaron toda el área en su búsqueda, pero no los localizaron.

Finalmente, al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron de la práctica de las diligencias de ley para luego trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense, a donde ingresó en calidad de desconocido.

Noticiero El Circo