AGUASCALIENTES, AGS.- Hoy minutos antes de las tres de la tarde, se registró un artero asesinato en la comunidad de Los Caños, ubicada sobre la carretera federal 71 que conecta Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, pero que pertenece al municipio de la Capital, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Benito Montoya número 402.

La víctima fue identificada como Rodrigo López López, alias “El Rigo” contaba con 56 años de edad, además de que entre sus pertenencias le encontraron una licencia de conducir con el mismo nombre y la fotografía coincidía con el hoy occiso.

El Servicio de Emergencia 911 recibió un reporte de varios vecinos quienes manifestaban que en el interior del mencionado inmueble se habían escuchado, al menos, ocho detonaciones de arma de fuego.

De inmediato se trasladaron al lugar, elementos de la Policía Estatal y al hacer su arribo, se percataron que la casa estaba ubicada a un lado del kínder.
Al inspeccionar el lugar, los oficiales vieron que la puerta principal del domicilio estaba abierta y a través de una ventana, observaron el cuerpo tirado de un hombre.

Poco después llegó un grupo de paramédicos quienes al auscultar el cuerpo, confirmaron que ya no tenía signos vitales, además de que presentaba un balazo a la altura del pecho por lo que requirieron la intervención de las autoridades ministeriales.

Al iniciar las investigaciones, los agentes se entrevistaron con varios vecinos quienes les manifestaron que “El Rigo”, así le decían a Rodrigo, se dedicaba a distribuir droga entre los adictos de la comunidad de Los Caños y que vivía solo en el inmueble.

Asimismo les informaron que poco antes de las tres de la tarde, vieron rondar la casa de “El Rigo” una camioneta con varios sujetos a bordo, pero no le dieron importancia.

Al momento de que Rodrigo iba a ingresar a su casa, antes de hacerlo fue interceptado por los sujetos que viajaban en la camioneta quienes incluso se metieron al inmueble y ya en el interior lo mataron a balazos.

Enseguida salieron de la casa, abordaron la camioneta y se dieron a la fuga, mientras que los vecinos reportaban los hechos a las autoridades.

Durante la inspección ocular que realizaron los peritos, encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros en el interior del domicilio.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley.

Noticiero El Circo