• Los sicarios les dispararon y repelieron la agresión
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

 VALPARAISO, ZAC.- Elementos de la Guardia Nacional abatieron a cinco delincuentes en esta cabecera municipal luego de que éstos les dispararon con armas de fuego y repelieron la agresión, además de que aseguraron armamento, cargadores, cartuchos, equipo táctico y hasta siete vehículos.

Valparaíso se ha visto inmerso en diversos hechos de violencia, especialmente desde la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que los efectivos de la Guardia Nacional fueron comisionados para realizar recorridos de seguridad y vigilancia.

El sábado 16 de mayo, por la tarde, recorrían la comunidad de Atotonilco, perteneciente a Valparaíso, cuando de pronto se encontraron con sujetos armados, que comenzaron a agredirlos a balazos.

Por lo anterior, los efectivos repelieron el ataque y de esta manera lograron abatir a cinco delincuentes.

Por parte de la Guardia Nacional no hubo ni muertos ni heridos.

Posteriormente, al lugar acudieron elementos de la SEDENA y de la Policía Estatal Preventiva, así como personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de los indicios y de trasladar los cadáveres de los abatidos al SEMEFO.

Tras el enfrentamiento se logró el aseguramiento de ocho armas de fuego de diferentes calibres, alrededor de 40 cargadores de diferentes calibres, más de 600 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico, como cascos, chalecos, fornituras y diferentes uniformes, así como siete vehículos en los que viajaban los delincuentes.

Cabe recordar que en la madrugada del jueves 7 de mayo ya se había registrado un enfrentamiento entre grupos delictivos, en el que, al intervenir los elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos resultó herido, mientras que dos delincuentes fueron abatidos.

Noticiero El Circo