fbpx

Seleccionar página

¡Economía estadounidense a punto de vivir un segundo “jueves negro”!

¡Economía estadounidense a punto de vivir un segundo “jueves negro”!

NOTICIERO EL CIRCO

AGUASCALIENTES, AGS.- El economista José Luis Gutiérrez Lozano vaticinó el colapso de la economía estadounidense en los próximos días, lo que provocará una depresión similar a la del llamado “jueves negro” de 1929.

El especialista comentó que el panorama internacional muestra esta tendencia, ya que el dólar es una moneda que pierde valor internacional rápidamente, situación que ha provocado que países como China se deshagan de las reservas del billete verde, acaparando mercados que antes controlaban los Estados Unidos.

De hecho, ya comenzaron a presentarse las primeras muestras de una tercera guerra mundial, en donde México debe estar preparado para evitar en la medida de lo posible los efectos negativos de esta situación.

“Estados Unidos se encuentra en una situación como nunca antes, muy débil, tanto que los principales analistas de Wall Street anuncian una quiebra inminente para los próximos días entre septiembre y octubre, la bolsa de valores está muy débil, los mercados están muy, muy dependientes de importaciones extranjeras, EUA sigue siendo el principal comprador de China, China ya no está recibiendo dólares porque sabe que en cualquier momento tronarán, China ya se deshizo de su reserva en dólares”, señaló.

El especialista aseveró que la única salida que tiene nuestro país para enfrentar esta crisis es fortalecer la economía interna a través de la creación de células ciudadanas, en las que se pueda producir y vender a precios accesibles para los ciudadanos y con esto evitar la dependencia que tenemos del extranjero en cuanto a los insumos para la población.

Gutiérrez Lozano subrayó que la crisis estadounidense debe considerarse como una oportunidad para reactivar la economía mexicana y de esta manera generar una verdadera independencia respecto a otras naciones.

“Pero es el parto de una nueva economía, una economía que los mexicanos tenemos la oportunidad de ahora sí decir vamos a valernos de nosotros mismos, estamos celebrando la Independencia de México cuando después de muchos años ya no tenemos esa independencia económica y hoy es el momento de decir bueno pues ante esta crisis mundial empecemos a consumir lo nuestro”, dijo.

El también catedrático de la UAA anunció que se espera un estallido social en los Estados Unidos ante esta situación, por lo que ya se han instalado 800 campos de concentración para recluir a los ciudadanos que decidan mostrar su inconformidad ante la crisis que les aqueja, lugares que a decir del propio Gutiérrez Lozano ya están siendo abastecidos de alimentos y otros insumos para encerrar ahí a la disidencia.

“Estamos viendo que si en Estados Unidos viniese un colapso económico, la gente saldría a la calle a protestar, pero con la amenaza de que cualquiera que proteste puede ser encarcelado los tienen controlados o sea realmente EUA ya se previó ante esto, entonces hay una situación también interesante y esto lo puede verificar cualquier persona que tenga internet en su buscador favorito puede poner las palabra Campos de Detención, la palabra FEMA que es la Agencia Federal de Protección ante desastres”, indicó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta