Seleccionar página

Ebrio sujeto casi se mata tras chocar una patrulla y volcarse en Aguascalientes

Ebrio sujeto casi se mata tras chocar una patrulla y volcarse en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Un ebrio sujeto provocó un fuerte accidente al norte de la ciudad, ya que para evitar ser detenido por el estado en que manejaba una camioneta, chocó una patrulla de la Policía Vial y luego se volcó de manera impresionante, dejando un saldo de tres lesionados y daños materiales por varios miles de pesos.

El propio alcoholizado fue una de las víctimas, que sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Se trata de Gonzalo Ramos Cortez, de 26 años y con domicilio en la calle Rincón número 111-4, que conducía una camioneta Jeep Cherokee, color tinto, con placas de circulación ZDG-708-A de Zacatecas.

Los otros dos lesionados resultaron ser elementos de la Policía Vial, el comandante Samuel Alaniz Alvarado y el oficial Pedro Gerardo Ortega, que fueron internados en la Clínica Guadalupe y en el Hospital 1 del Seguro Social, respectivamente.

Alrededor de las cuatro y media de la madrugada del sábado 30 de mayo, el alcoholizado joven desplazaba su camioneta sobre la avenida Independencia y a la altura de la calle Ébano fue interceptado por oficiales de la Policía Preventiva, que se percataron de las condiciones en las que se hallaba.

Por tal motivo, solicitaron la presencia del personal del operativo alcoholímetro, entre ellos los dos policías viales, que arribaron en la patrulla AG580.

Al practicarle la primera prueba de alcoholemia a Gonzalo, ésta dio positivo, por lo que se le indicó que sería detenido.

Sin embargo, el joven subió a su camioneta y arrancó a toda velocidad para darse a la fuga y no ser arrestado, pero al hacerlo impactó la patrulla mencionada y así resultaron lastimados el comandante y el oficial, que alcanzaron a pedir refuerzos.

El sospechoso huyó por la avenida Independencia a exceso de velocidad y al llegar al cruce con la avenida Aguascalientes dio una vuelta a la derecha para incorporarse a ella, pero perdió el control del volante y brincó el camellón para luego volcarse aparatosamente.

La camioneta quedó recostada sobre su lado izquierdo sobre los carriles de circulación oriente-poniente de la citada avenida Aguascalientes, por lo que su operador sufrió lesiones de gravedad.

Al escenario de los dos percances arribaron paramédicos municipales para auxiliar a las tres víctimas.

En la ambulancia UE-02, Gonzalo fue trasladado de urgencia al nosocomio de la calle Galeana, mientras que los policías viales, en la UE-52, fueron canalizados a los hospitales antes mencionados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo