fbpx

Seleccionar página

Ebrio joven desarmó a un policía municipal de Fresnillo y pretendió asesinarlo

Ebrio joven desarmó a un policía municipal de Fresnillo y pretendió asesinarlo

FRESNILLO, ZAC.- Una detención de rutina estuvo a punto de terminar en tragedia en esta cabecera municipal, debido a que un joven alcoholizado despojó a un policía preventivo de su arma de fuego de cargo y trató de dispararle tras cortar cartucho, pero no lo logró y fue detenido junto con otro muchacho con el que se embriagaba.

Los detenidos son Esteban “N”, de 22 años y con domicilio en la colonia INDECO, en el municipio de Guadalupe, e Ismael “N”, de 21 años y con domicilio en el fraccionamiento Lomas de Plateros.

El día de los hechos, a las 19:30 horas, vecinos de la calle Apozol reportaron a los servicios de emergencia que dichos sujetos estaban consumiendo bebidas embriagantes en la calle y agrediendo a las personas que pasaban por ahí, por lo que al lugar se trasladaron dos oficiales de Seguridad Pública.

Al arribar y ubicarlos, los elementos les indicaron que tomar en la calle era una falta administrativa y que serían detenidos, pero los sujetos reaccionaron de manera violenta y comenzaron a agredirlos.

Esteban se le fue encima a uno de los uniformados y comenzó a golpearlo para luego derribarlo al piso, aprovechando para quitarle su arma de cargo, a la que cortó cartucho y trató de dispararle sin dejar de golpearlo.

El otro elemento, al darse cuenta de lo que sucedía, soltó a Ismael y brindó apoyo a su compañero, por lo que entre los dos lograron someter a Esteban y quitarle el arma

Poco después llegaron más policías municipales para auxiliar a sus compañeros, tras de lo cual los dos detenidos fueron presentados ante el juez calificador en turno.

El oficial agredido resultó con golpes en varias partes del cuerpo, pero no ameritó ser hospitalizado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta