AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente fue el que provocó una oficial de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, que bajo los efectos de las bebidas embriagantes conducía una unidad oficial a exceso de velocidad por calles del oriente de la ciudad, donde generó una gran cantidad de destrozos.

El domingo 6 de marzo, alrededor de las 12:19 horas, Julia Edith Macías Trejo, de 27 años de edad, elemento activo de dicha dependencia, se desplazaba por la avenida Siglo XXI en dirección de sur a norte a exceso de velocidad y bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

POLICIA (3)Esto a bordo de una unidad propiedad de la corporación marca Ram 2500 Promaster, con placas de circulación AG-561-B1, de Policía, mientras tanto, unos metros más adelante esperaban la luz verde del semáforo dos vehículos de alquiler, el primero de ellos se encontraba en el carril izquierdo.

Mientras que el segundo, marca Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 548 y placas 15-48-AAB, que manejaba José Néstor Sabino, de 39 años, con domicilio en la calle María del Carmen Landeros, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, lo hacía por el carril central, al cambiar la luz los dos iniciaron la marcha, pero al llegar a la altura del puente peatonal ubicado en el fraccionamiento Villerías, el taxi que iba en el carril izquierdo adelantó un poco al segundo.

POLICIA (8)Asimismo, en ese momento fueron alcanzados por la mujer policía que intentó rebasarlos con la velocidad que llevaba metiéndose en medio de los dos taxis, lo que provocó que impactara al 548 en su costado izquierdo y prácticamente lo arrastró hacia el camellón que divide los carriles centrales de la lateral.

Por ello, ambos brincaron dicho camellón y mientras que el taxi detenía su marcha, la policía siguió de frente, derribando un poste de madera de Teléfonos de México, luego se impactó contra el portón de un taller mecánico, para terminar su loca carrera contra un poste de concreto, que así detuvo la unidad que terminó atravesada en la lateral.

POLICIA (6)Luego de esto, los testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo ello se trasladaron a este punto elementos de la Policía Vial, así como paramédicos, quienes confirmaron que no había personas lesionadas.

En ese momento, los elementos se entrevistaron con la conductora quien señaló que había salido de trabajar alrededor de las tres de la mañana y se había dirigido a su casa donde había estado bebiendo hasta que decidió trasladarse a su lugar de trabajo.

Por ello fue sometida a la prueba del alcoholímetro, en la cual dio como resultado .72, cuando el máximo permitido es .40, por lo cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Noticiero El Circo