• El cuerpo lo dejó en la sala y la cabeza la metió en el refrigerador; fue detenido por policías municipales pese a que intentó escapar

JESÚS MARÍA, AGS.- Un sujeto adicto a las drogas asesinó a su madre y la decapitó en su domicilio en esta localidad, tras de lo cual dejó el cuerpo en la sala y metió la cabeza al refrigerador y al ser descubierto su crimen trató de darse a la fuga, pero fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Jesús María.

La mujer decapitada fue identificada como Adriana Díaz de León Sánchez, de 45 años y con domicilio en la calle Paseo del Álamo número 414 del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en Jesús María, donde ocurrieron los hechos.

Fue asesinada por su hijo Christian Adrián Díaz de León alias “El Tata”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Bellavista, en J.M., aunque tenía entre dos o tres semanas de vivir en la casa de su madre.

Dicho sujeto era adicto a las drogas, concretamente al “crystal”.

El sábado 15 de enero, minutos antes de las cinco de la tarde, a la vivienda de Adriana llegó otro de sus hijos, de nombre Francisco Daniel, con la intención de visitarla debido a que no tenía noticias de ella.

Al llegar y llamar a la puerta no tuvo respuesta, por lo que se asomó por una ventana y alcanzó a observar a su mamá tirada en el piso de la sala y con manchas de sangre alrededor, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal de Jesús María se trasladaron a la dirección señalada y Francisco Daniel les autorizó que abrieran la puerta a fin de ingresar y verificar qué le había sucedido a su progenitora.

Al lograr entrar al inmueble, encontraron el cuerpo de Adriana en la sala y decapitado.

Los elementos alcanzaron a observar que un sujeto, “El Tata”, brincaba una barda por la parte posterior de la finca, por lo que fueron tras él y calles más adelante lograron alcanzarlo y detenerlo.

El domicilio fue acordonado y posteriormente arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que inspeccionaron el lugar y en el refrigerador encontraron la cabeza de la fémina asesinada.

Al término de las diligencias, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que “El Tata” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público acusado por el delito de feminicidio, sin que hasta el momento se conozcan los motivos por los que asesinó y decapitó a su madre.

Noticiero El Circo