AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en contra de una banda conocida como “Los Mexicánicos”,  quienes son señalados por el delito de extorsión.

Los detenidos responden a los nombres de John Miller, de 36 años y de nacionalidad colombiana, Christian Marino, de 36 años, y Esther Damaris, de 19 años, ambos de nacionalidad mexicana y originarios de la Ciudad de México.

De acuerdo con las declaraciones de los imputados, desde hacía varias semanas llegaron a Aguascalientes con la intención de obtener dinero mediante la extorsión a conductores  de unidades de motor de lujo y de edad avanzada.

La manera de abordar a las víctimas consistía en que la mujer hacia señas a la víctima y lo hacía descender de la unidad para informarle que su auto presentaba una avería, en ese momento, los otros dos cómplices aparecían en la escena, y uno de ellos se metía debajo de la unidad y realizaba ruidos como si estuviera reparando el vehículo, mientras el otro sujeto le pasaba una mochila para supuestamente cambiar las piezas dañadas.

Posteriormente, los sujetos vestidos con uniformes con logotipos de diferentes empresas automotrices y gorras con las iniciales RAM, cobraran cantidades exorbitantes al conductor por el supuesto trabajo y en caso de no tener el dinero lo acompañaban hasta el cajero para obtener el botín.

Dos de las víctimas se atrevieron a denunciar el hecho, uno de ellos fue despojado de 40 mil pesos en efectivo el pasado 15 de julio cuando se desplazaba  sobre las calles del  fraccionamiento Las Huertas a bordo de un auto Ford Fussion.

La segunda víctima fue interceptada en el cruce del boulevard salida a Zacatecas y avenida Canal Interceptor cuando viajaba a bordo de su camioneta Toyota Sienna, a quien despojaron de 49 mil pesos en efectivo.

Ambas personas afectadas lograron identificar a los victimarios, quienes fueron llevados al penal por el delito de extorsión.

Noticiero El Circo