• Previo al robo reportaron un falso “levantón” para distraer a las autoridades y consumarlo fácilmente

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes asaltaron la empresa Sonigas, ubicada al norte de la ciudad, y tras amagar a los empleados lograron apoderarse de una fuerte cantidad de dinero en efectivo, con la que se dieron a la fuga.

Previo al robo, reportaron un falso “levantón” para distraer a las autoridades y poder consumarlo fácilmente.

El asalto tuvo lugar la tarde de este jueves en la citada empresa, ubicada sobre la avenida Constitución, entre la avenida Siglo XXI y la comunidad El Puertecito de la Virgen.

A bordo de un automóvil, al parecer un Volkswagen Pointer, en color gris y con rines en color negro, los hampones llegaron a las instalaciones de la gasera y lo dejaron estacionado en el exterior.

Enseguida, ingresaron caminando y ya en el interior amagaron a los trabajadores con armas de fuego y los llevaron a una oficina, donde tomaron el dinero en efectivo y los dejaron encerrados para finalmente darse a la fuga.

Tras lo anterior, los propios empleados llamaron a los servicios de emergencia para reportar el asalto sufrido, trasladándose a la empresa oficiales de la Policía Municipal y agentes de la Policía de Investigación para tomar cartas en el asunto.

Enseguida, desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables del robo con violencia, pero no lo consiguieron.

Trascendió que previo al atraco, a las autoridades se les reportó que en la calle Artículo 23 y la avenida Constitución habían “levantado” a una persona, por lo que elementos del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Preventiva se movilizaron a este punto para checarlo.

Sin embargo, tal “levantón” nunca existió, determinándose que el reporte fue inventado para distraer a los oficiales y poder consumar el asalto.

Noticiero El Circo