Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Dos sujetos dispararon en por lo menos diez ocasiones en contra de un individuo para intentar ejecutarlo en plena zona Centro de la capital y a luz del día ante la mirada de varios testigos.

Los agresores escaparon y el agredido, al resultar lesionado, se trasladó por su propio pie a un hospital a recibir atención médica, aunque por el ataque varios comerciantes decidieron cerrar sus negocios.

El intento de homicidio sucedió el viernes 4 de febrero, alrededor de las 16:20 horas, en la calle Tampico, a la altura de la avenida López Velarde, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Los dos sicarios sorprendieron a la víctima en la vía pública y la atacaron a balazos para intentar ejecutarla y luego se dieron a la fuga.

Al presenciar la agresión y escuchar las detonaciones, varias personas que se encontraban en la zona se echaron a correr para ponerse a salvo, mientras que los dueños de negocios decidieron cerrarlos.

Alguien reportó lo sucedido a los servicios de emergencia, por lo que se movilizaron elementos de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y de Seguridad Vial, aunque ya no encontraron al baleado debido a que por su propio pie se trasladó al hospital más cercano, ubicado en la misma avenida López Velarde, para ser atendido.

En ese lugar fue estabilizado y posteriormente se trasladó a otra clínica para continuar siendo atendido.

A pesar de ello, los oficiales acordonaron la calle y cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos para que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado recolectara indicios del intento de homicidio e integrara una carpeta de investigación.

Además, se rastreó la zona en busca de los dos agresores, pero no fueron localizados.

Noticiero El Circo