- La víctima se negó a ser revisada y los elementos le dispararon
GUADALUPE, ZAC.- Tras negarse a una revisión corporal, un joven fue asesinado a balazos por dos oficiales de la Policía Municipal, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la privada Santa María del fraccionamiento Las Quintas, en el municipio de Guadalupe.
El fallecido aparentaba una edad de 25 años, aproximadamente.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el muchacho se opuso a ser revisado por los dos policías municipales, que le dispararon en varias ocasiones y lo hirieron de gravedad.
El joven quedó en la caja de una camioneta tipo Pick-Up, en color negro, y trascendió que al momento de ser baleado por los uniformados no portaba armas ni sustancias ilícitas.
Al lugar arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que encontraron al joven lesionado de gravedad y lo trasladaron a un hospital, pero falleció mientras recibía atención médica, conociéndose que presentaba heridas de bala en el pecho.
Los dos policías municipales fueron presentados ante el Ministerio Público por sus propios compañeros mientras que agentes de la Policía de Investigación daban inicio a la indagatoria sobre lo ocurrido.
El cuerpo del finado fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para el protocolo de necropsia.