- Una camioneta embistió a unos motociclistas y a unas personas que trataban de auxiliarlos
AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de dos muertos y dos lesionados fue el que dejó un accidente en el norte de la ciudad, luego de que una camioneta embistió a unos motociclistas y a unas personas que trataban de auxiliarlos.
Los hechos ocurrieron el domingo 11 de agosto, minutos antes para las diez de la noche, sobre los bulevares a Zacatecas y Luis Donaldo Colosio.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Enrique Bonilla, de 70 años, y Eduardo Bonilla, de 60 años de edad, en tanto que los lesionados resultaron ser Gilberto Reyes Martínez, de 51 años, y una mujer, cuyos datos generales no trascendieron públicamente.
Uno de los ahora finados tripulaba una motocicleta Honda, tipo cargo, en color blanco y con placa 38CRT7, mientras que el otro viajaba en una Italika, en color negro.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que uno de los motoristas, al transitar de norte a sur por el boulevard a Zacatecas, sufrió una caída, por lo que Gilberto, guardia de seguridad del Hotel Las Trojes que estaba trabajando, se acercó para tratar de auxiliarlo y a abanderar el lugar.
Los ocupantes de un auto Nissan Tsuru, en color rojo, entre ellos una mujer, también se detuvieron para tratar de ayudar al caído.
Enseguida llegó el otro motociclista para igualmente para brindar auxilio.
Sin embargo, justo en esos momentos apareció en escena una camioneta Nissan Frontier, en color blanco y con placas de circulación AC-6945-E, conducida por Miguel Ángel González García, de 50 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento San Telmo, que arrolló a los dos motociclistas, a Gilberto y a la mujer.
Además, arrastró una de las motocicletas varios metros.
Tras lo anterior, al lugar acudieron paramédicos del ISSEA, que confirmaron las muertes de los motociclistas Enrique y Eduardo, y auxiliaron a Gilberto, a quien le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico leve y fractura de hombro derecho, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, en tanto que la mujer fue llevada a un nosocomio por sus propios medios.
Poco más tarde arribaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron los cuerpos de los dos fallecidos y los trasladaron al SEMEFO.
