• Les disparó a larga distancia mientras realizaban rapel
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

VALPARAÍSO, ZAC.- Dos excursionistas fueron ejecutados en esta cabecera municipal aparentemente por un francotirador, que les disparó a larga distancia mientras realizaban rapel.

Las víctimas fueron identificadas como Cipriano “N” y Humberto “N”, que contaban con 50 y 40 años de edad, respectivamente.

El doble homicidio sucedió el viernes 19 de junio en la comunidad de Mimbres, perteneciente a Valparaíso.

Algunas personas que sabían que ambos acudieron a dicho lugar para practicar el rapel reportaron a las autoridades que no regresaban y estaban preocupados por ellos.

Por tal motivo, elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron a dicha población para buscar a los dos hombres y posteriormente lograron encontrarlos, pero ya sin vida a ambos.

Al revisarlos, les apreciaron heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, aunque en el sitio donde se hallaban los cadáveres no encontraron casquillos percutidos.

Con base en lo anterior, presumieron que Cipriano y Humberto fueron ejecutados por un francotirador, que les disparó a larga distancia.

El escenario del hecho fue acordonado y posteriormente arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que realizaron las diligencias correspondientes y condujeron los cadáveres al SEMEFO para la práctica de las necropsias.

Noticiero El Circo