TAG:

Seleccionar página

¡Doble golpe al narcomenudeo en Aguascalientes asestó la Fiscalía!

¡Doble golpe al narcomenudeo en Aguascalientes asestó la Fiscalía!
  • Mediante un par de cateos domiciliarios en la ciudad capital y en el municipio de San Francisco de los Romo se detuvo a 2 vendedores de drogas
  • Se aseguraron narcóticos, tales como “crystal”, cocaína y pastillas psicotrópicas

AGUASCALIENTES, AGS.- Como resultado de las acciones encaminadas al combate del delito de narcomenudeo, agentes investigadores de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado a cargo del Comisario René Alejandro Carrillo Durán y encabezados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo, llevaron a cabo dos cateos, uno en la colonia San Luis de esta ciudad capital y otro en el municipio de San Francisco de los Romo, donde se detuvieron a dos personas señaladas como presuntos vendedores, así como el decomiso de droga.

En primer lugar, derivado de la captura en flagrancia que hicieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en contra de una persona con posesión de droga y que posteriormente fuera puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo, el imputado rindió su declaración, en la cual manifestó que su proveedor era un hombre de nombre Héctor Hugo alias “El Polveras”, quien tiene su domicilio en la colonia San Luis de esta ciudad capital.

Con esta información y la media filiación del señalado en la carpeta de investigación, los agentes ministeriales del Grupo de Antinarcóticos implementaron un discreto operativo en calles de la colonia San Luis, donde al circular por una de ellas detectaron a una persona con la descripción del solicitado en actitud sospechosa.

En atención a lo anterior, el Agente del Ministerio Público dio seguimiento a la hipótesis de existencia de droga en el domicilio antes mencionado, por lo que una vez recabados los datos de prueba, solicitó al Juez de Control y Juicio Oral la orden de cateo correspondiente, la cual se giró sin previsto alguno.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo, acompañado por policías investigadores del Grupo de Antinarcóticos y peritos adscritos a la Dirección de Investigación Pericial, acudieron al domicilio marcado, lugar donde tuvieron a la vista a Héctor Hugo, a quien se le hizo de su conocimiento el motivo de la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado.

En el interior del domicilio se llevó a cabo la diligencia de cateo y dentro de la cual se lograron asegurar 70 envoltorios de sustancia granulada, con las características propias de “crystal”, así como cocaína y pastillas psicotrópicas.

Los narcóticos fueron embalados por parte de los peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, mientras que agentes de la Policía Ministerial del Grupo Antinarcóticos detuvieron a Héctor Hugo.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo realizará las diligencias correspondientes con las cuales llevará a control de detención al imputado por la posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.

Por otra parte, en el municipio de San Francisco de los Romo, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en un domicilio del fraccionamiento Los Cedros, en el cual se logró la captura de una persona identificada como José Guadalupe alias “El Peche”.

De la misma manera, derivado de una detención que hicieron los uniformados de la Policía Estatal de una persona con droga, misma que informó a los policías que su proveedor era el imputado.

Es por ello, que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo solicitó la orden de cateo, la cual fue concedida por el Juez de Control y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial.

Durante la diligencia, el personal de la Fiscalía General del Estado confiscó una bolsa de plástico y en su interior vegetal verde, similar a la marihuana. De la misma manera, aseguró sustancia granulada con las características propias del “crystal”.

El detenido y la droga quedaron a disposición del AMP de la Unidad de Narcomenudeo, quien continuará integrando la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

Sobre el Autor

Deja una respuesta