AGUASCALIENTES, AGS.- La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), asestó un doble golpe al narcotráfico en la entidad, ya que en la Puerta de Acceso Norte detuvo a una mujer y un sujeto con más de 5 kilos de heroína y en otra acción capturó a un taxista que se dedicaba a la venta de “crystal” afuera de un motel.

En el primer caso, un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano realizaron un operativo de revisión en la Puerta de Acceso Norte, ubicada en el kilómetro 55 de la Panamericana, en el municipio de Cosío.

En este lugar les marcaron el alto a dos personas que viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de circulación de Coahuila, la cual revisaron y constataron que se había removido el tapón de la transmisión, por lo que al inspeccionar dicha área descubrieron 12 paquetes que contenían 5 kilos 600 gramos de heroína.

3 DETENIDOS CON DROGAS PGR (2)Ante esto, se detuvo a la mujer que conducía la camioneta y al sujeto que iba como copiloto, que quedaron a disposición del AMPF al igual que la droga para la integración de la indagatoria.

En el segundo caso, los elementos de la AIC detuvieron a un narco-taxista.

En atención a una denuncia ciudadana, los agentes federales implementaron un dispositivo de vigilancia en la carretera 45 Norte, con la finalidad de asegurar a un taxista, quien según la acusación se dedicaba a la venta de droga durante los fines de semana en las inmediaciones de un motel.
Al ubicarlo lo detuvieron ya que le aseguraron en el auto de alquiler 45 gramos 89 miligramos de metanfetamina (“crystal”), por lo que fue puesto a disposición del AMPF por el delito de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Noticiero El Circo