Seleccionar página

¡Disposición y compromiso del Gobierno Estatal para trabajar con instituciones de transparencia!

¡Disposición y compromiso del Gobierno Estatal para trabajar con instituciones de transparencia!

AGUASCALIENTES, AGS.- Es obligación de los gobiernos el garantizar la transparencia en su actuar diario, así como asegurar un correcto acceso a la información por parte de la ciudadanía; comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con Francisco Javier Acuña Llamas, ex comisionado presidente del INAI y el comisionado presidente del ITEA, Marcos Javier Tachiquín Ruvalcaba.

Orozco Sandoval señaló que el Estado de Aguascalientes ratifica el compromiso de colaborar de manera coordinada con instituciones como el INAI a nivel federal e ITEA en la entidad, en favor de la defensa de la transparencia y rendición de cuentas.

Durante este encuentro, Acuña Llamas agradeció al mandatario estatal por el trabajo realizado durante su periodo al frente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), mismo que concluyó en 2020.

Finalmente, el ex comisionado celebró que en Aguascalientes exista un clima de respeto entre las instituciones, situación que no se ve de manera generalizada en otras entidades del país.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo