Seleccionar página

¡Disminución de actividades sociales tendrá resultado positivo en las próximas dos semanas!

¡Disminución de actividades sociales tendrá resultado positivo en las próximas dos semanas!

* Semáforo epidemiológico nacional pasaría a un nivel mayor de riesgo por el comportamiento de contagios de quince días antes: MAPJ

* Habrá reconversión para áreas COVID en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo

* Se contratará a 200 médicos y enfermeras para trabajar en áreas COVID de hospitales del ISSEA

* La extensión del decreto hasta finales de enero es una medida para garantizar la salud de las familias aguascalentenses, asegura el ISSEA

AGUASCALIENTES, AGS.- Debido a las cifras epidemiológicas registradas las pasadas dos semanas en las que hubo un ascenso significativo en los contagios por COVID-19 y por lo cual el Gobierno del Estado decretó medidas para reducir la movilidad social, Aguascalientes pasaría a un nivel mayor de riesgo en el semáforo epidemiológico nacional, expuso Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud.

En rueda de prensa, el funcionario anunció a la sociedad y medios de comunicación que la colocación que daría la Federación a cada entidad no refleja paralelamente la situación epidemiológica actual, por lo que hizo un llamado a las familias a mantener la calma y seguir con los protocolos sanitarios.

Manifestó que actualmente se ha observado una disminución en la movilidad social, sobre todo en centros de entretenimiento, bares y restaurantes, además de que se presenta una meseta en el número de casos positivos a COVID-19, sin presencia de nuevos picos abruptos.

Piza Jiménez señaló que en las próximas dos semanas conoceremos el resultado de este decreto a través de la actualización del semáforo epidemiológico nacional.

Por otro lado, anunció el inicio del proceso de reconversión hospitalaria en nuevas áreas COVID-19, principalmente en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), para de esta manera ampliar la atención a los pacientes positivos y otorgar de manera oportuna atención hospitalaria a los casos más graves.

Por lo anterior, Piza Jiménez informó que la Federación autorizó la contratación de más personal médico, de especialidad y enfermería para estas áreas COVID-19 que habrán de ampliarse; en esta etapa, dijo, se tiene proyectada la contratación de por lo menos 200 especialistas de la salud.

Finalmente, el secretario de Salud invitó a la población de la entidad a continuar con las medidas sanitarias y estar atentos a las nuevas jornadas de vacunación contra la COVID-19, pues la aplicación de protocolos y la inmunización son herramientas determinantes para evitar contagios.

Sobre el Autor