Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Despidos injustificados, discriminación salarial y acoso laboral denunciaron ex trabajadores y trabajadores de los CERESOS de Aguascalientes por parte de directivos de la Policía Estatal, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Luego de denunciar condiciones laborales discriminatorias, los empleados de los centros penitenciarios anunciaron la creación de un nuevo sindicato para defender sus derechos, el cual agrupa alrededor de 150 trabajadores, toda vez que el SUTEMA, institución encargada de defender sus derechos, no ha actuado en favor de ellos.

Brígido Atilano García, representante de los trabajadores en este nuevo sindicato, destacó que entre las quejas se encuentran principalmente sueldos bajos que no corresponden con su actividad, no se les proporciona el equipo adecuado para desempeñar sus labores y pésimas condiciones laborales.

En este sentido y luego de hacer pública la situación de la que son objeto, temen a represalias por parte de los directivos, pues aseguran se dirigen a ellos abusando de su autoridad utilizando palabras altisonantes, por lo que buscarán el respeto de sus derechos.

Noticiero El Circo