fbpx

Seleccionar página

¡Discapacitado se salvó de morir aplastado por una pipa en Aguascalientes!

¡Discapacitado se salvó de morir aplastado por una pipa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un discapacitado que pedía limosna en calles del sur de la ciudad se salvó de morir aplastado por una pipa del Municipio de Aguascalientes, a la que se le atravesó sin precaución y por lo cual fue impactado.

Se trata de Hugo César, de 39 años de edad, vecino de la avenida Ferrocarril, en la colonia Ojo de Agua, quien sufrió una lesión en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo, pero se negó a ser trasladado a un hospital.

Los hechos se registraron el martes 13 de diciembre, alrededor de las 15:50 horas, cuando el afectado se encontraba en una silla de ruedas pidiendo limosna en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Héroe Inmortal, el cual llevaba una botella de plástico con cemento industrial.

En determinado momento, decidió dirigirse hacia el camellón central pero lo hizo sin precaución, por lo cual se atravesó al paso de un camión cisterna marca Mercedes Benz, color blanco con franjas azules, con número económico 0344 y placas de Aguascalientes, adscrito a la Secretaría de Obras Públicas Municipales, el cual era conducido por Armando, de 57 años de edad, con domicilio en la comunidad de Santa María de Gallardo.

Dicha unidad circulaba por la avenida Aguascalientes con dirección de oriente a poniente y dio vuelta hacia la izquierda para continuar por Héroe Inmortal hacia el sur.

En ese momento el conductor se topó con el minusválido y aunque aplicó los frenos, no pudo evitar impactarlo, destrozando la silla de ruedas y arrojando al afectado al asfalto, donde se golpeó en el cráneo, lo que le generó una herida cortante, además de que su cabeza quedó a escasos centímetros de la llanta izquierda de la unidad, por lo que se salvó de ser aplastado.

En ese momento el chofer de la pipa descendió de la misma y junto con otros automovilistas que fueron testigos del accidente se acercaron para auxiliar al lesionado, que se encontraban debajo de la pesada unidad, esto mientras reportaban el hecho al Servicio de Emergencia.

Al llegar elementos de la Policía Vial y paramédicos del ISSEA, se encargaron de brindarle los primeros auxilios y aunque era necesario trasladarlo a un hospital, el hombre se negó a ello, por lo cual le colocaron una venda en la cabeza para protegerle la herida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta