fbpx

Seleccionar página

¡Director de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas abandona su puesto!

¡Director de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas abandona su puesto!

• Dejó una nota en su oficina y se llevó sus cosas personales

ZACATECAS, ZAC.- Ante el embate del crimen organizado en todo el Estado, la crisis de seguridad se agudiza luego de que Isaías Hernández Landeros, director general de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas abandonó su puesto este sábado ante la vista de varios de sus colaboradores, dejando sólo una nota en su oficina y llevándose sus cosas personales.

¡Secuestran a dos elementos de la Guardia Nacional en Jerez, Zacatecas!

Fuente de seguridad aseguró que el hecho sucedió la mañana de este sábado 16 de enero en las propias instalaciones de la corporación y a la vista de varias personas que se encontraban a esas horas laborando y desconcertadas vieron cómo el director guardaba sus pertenencias en una caja.
Posteriormente, dejó una nota y se despidió rápidamente de los ahí presentes, sin dar una explicación al respecto.
Desde entonces se desconoce el paradero del comandante Hernández Landeros. Hasta el momento se ignoran los motivos que lo orillaron a tomar tal decisión, que ha desconcertado a todo el personal operativo de la PEP.
De acuerdo con la fuente consultada, se esperaba que este domingo y lunes, se pudiera presentar una desbandada de policías estales ante el repentino abandono de su jefe.
El director general Isaías Hernández estuvo en su puesto desde el 1 de marzo del 2017; fue fundador de la corporación desde el 1 de mayo del 2002.
Cumpliría 19 años como policía y, al parecer, concluyó estudios de licenciatura en derecho.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha permanecido callada ante el hecho.

Sobre el Autor