Aguascalientes, Ags.- Luego de que  la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reafirmará   que la doctrina de la Iglesia católica solo avala el matrimonio entre hombre y mujer , frente a la iniciativa de reconocimiento constitucional a la unión legal entre personas del mismo sexo que firmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong , indicó que será  el Congreso de la Unión  quien  tendrán que determinar lo más conveniente para la sociedad mexicana.

“Es claro que el Presidente la pone en la mesa al Congreso de la Unión y por supuesto que diputados , diputadas y senadoras  tendrán que analizarlo  y determinar lo que es mejor para la sociedad mexicana».

Lo anterior, luego de que  la Conferencia del Episcopado Mexicano  pidiera que se estudiara a fondo todas las consecuencias que conlleva la propuesta del Ejecutivo Federal  mediante un ejercicio de dialogo que escuche todas las voces a favor y en contra.

A estas manifestaciones se sumó la coordinación nacional de Juntos por México, de la Unión Nacional de Movimientos católicos quien rechazó la iniciativa presidencial.

La iniciativa  propone reformar el primer párrafo del artículo 4 de la Carta Magna , donde se argumenta como premisa fundamental para el ejercicio del derecho a la igualdad y a la no discriminación , el entendimiento que todos los derechos humanos se basan en el reconociendo de la dignidad humana , que hace a todas las personas iguales en derechos.

Noticiero El Circo