TAG:

Seleccionar página

¡Diputada Natzielly no sabe sobe ordenamiento territorial y no tiene elementos para acusar malas prácticas de funcionarios estatales!

¡Diputada Natzielly no sabe sobe ordenamiento territorial y no tiene elementos para acusar malas prácticas de funcionarios estatales!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No hemos tenido ningún acercamiento y no se ha presentado ninguna denuncia en la Fiscalía General del Estado por parte de constructores en contra de funcionarios estatales que se les piden “moches” para obtener el permiso de fraccionar, manifestó hoy la Subsecretaria General de Gobierno, Claudia Ortega sobre la denuncia que hiciera la Diputada Natzielly Rodríguez Calzada.

La Diputada de Morena que ha emprendido una iniciativa de reforma en la que se busca facultar solo a los Ayuntamientos el autorizar fraccionamientos y no a Gobierno del Estado, ya que considera que es el municipio quien finalmente tendrá la obligación de proveer de servicios públicos, además que evitaría que se den malas prácticas por parte de los funcionarios estatales que piden moches para que estos sean autorizados, el Secretario General de Gobierno, Enrique Moran Faz responde que Rodríguez Calzada tiene total desconocimiento del tema y que incluso ha sido requerida por parte de la Secretaria De Gestión Urbanística Y Ordenamiento Territorial (SEGUOT)  ante la Fiscalía para que presente un solo elemento de la acusación que realiza.

Morán Faz manifestó que existe un Consejo Estatal en la que de forma colectiva y colegiada se toman las decisiones de desarrollo urbano, por lo que invita a la Diputada Natzielly a acercarse a las actividades que realiza este órgano, pues se nota que no tiene conocimiento alguno sobre el tema.

El Secretario General de Gobierno reiteró que los municipios participan en este consejo con los dictámenes de factibilidad, por lo que hace un llamado para que presente elementos de la acusación que realiza.

Por su parte la Diputada Natzielly Rodríguez ha manifestado en anteriores entrevistas que los nombres y pruebas no se han hecho públicos, precisamente al temor a las represalias de las que serían objeto los constructores.

Sobre el Autor