AGUASCALIENTES, AGS.- El Departamento Jurídico del DIF Municipal de Aguascalientes informa que durante la pandemia Covid-19 está disponible el servicio de asesoría legal en materia familiar a distancia.

Para prevenir contagios y cuidar la salud de las personas, en primera instancia se realiza una consulta vía telefónica o de video llamada y sólo se agendan citas presenciales de ser necesario en donde se llevan a cabo las medidas de sanidad correspondientes como distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, principalmente.

Se atienden asuntos relacionados con divorcios, pensiones alimenticias, reconocimiento de paternidad, patria potestad, custodia, tutorías, acreditación de concubinato, sucesión testamentaria, rectificación de actas, anotaciones marginales, entre otros.

De así indicarse la persona solicitante debe presentar documentación como identificación oficial (INE, IMSS, pasaporte o comprobante de estudios), comprobante de domicilio reciente (luz o agua).

Los costos son de $15.00 por asesoría jurídica y de $160 por el trámite judicial (no incluye los gastos que genere el proceso).

Se ofrecen mayores informes en los números telefónicos 449-914-49-30 y 449-912-77-19 al 21 y en las oficinas de avenida Universidad número 612 colonia Primo Verdad,  de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas.

Noticiero El Circo