• En el último año el Departamento Jurídico de esta dependencia atendió a 2 mil 303 personas

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el programa “Justicia para la Familia”, el DIF Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento Jurídico, brinda asesoría legal a bajo costo en materia familiar, además de litigar en los casos de personas en situación vulnerable, así lo informó Alma Hilda Medina Macías, directora general de esta institución.

Durante el 2019, el Departamento Jurídico de esta dependencia atendió a 2 mil 303 personas, brindó mil 46 asesorías, 165 asuntos iniciados, 158 asuntos concluidos, 572 asuntos en proceso, mil 294 trámites judiciales iniciados y 16 jurisdicciones voluntarias.

Medina Macías mencionó que los asuntos en materia familiar que se tratan son divorcios, pensiones alimenticias, reconocimiento de paternidad, acreditación de concubinato, perdida de la patria potestad, convivencias, dependencia económica, rectificación de actas, anotaciones marginales, juicios sucesorios intestamentarios, entre otros.

Resaltó que por indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez se brinda certidumbre jurídica a las personas que por su situación económica no pueden pagar un abogado de manera privada, para que los asesore y represente en estos procesos.

Agregó que para prestar el servicio a los interesados se les realiza un estudio socioeconómico por parte del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, además deben presentar identificación oficial (INE, IMSS, pasaporte o comprobante de estudios), comprobante de domicilio reciente (luz o agua).

Alma Hilda Medina Macías, directora general del DIF Municipal, dijo que los costos que se manejan son muy accesibles y que los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de esta dependencia que se ubican en avenida Universidad número 612 colonia Primo Verdad o llamar a los teléfonos 914-49-30 y 912-77-19 al 21.

Noticiero El Circo