Seleccionar página

¡DIF de Jesús María impartirá cursos sobre discapacidad visual!

¡DIF de Jesús María impartirá cursos sobre discapacidad visual!

JESÚS MARÍA, AGS.- La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, presentó los cursos que se impartirán para que funcionarios, empresarios y ciudadanía en general a fin de conocer la situación que viven quienes presentan discapacidad visual.

“Es un curso dirigido a quienes sí vemos; la intención es que conozcan cómo viven las personas con esta discapacidad para entenderlas y apoyarlas. Muchas veces no sabemos cómo convivir con ellos, no sabemos cómo ayudarles y la idea es que con este curso consigamos estar preparados para ello”, señaló.

Indicó que dichos cursos tendrán una duración de 160 horas y se impartirán en las instalaciones del DIF municipal a partir del próximo 16 de febrero en un horario de 8:30 a 10:30 de la mañana.

“Tenemos ahorita un cupo para 20 personas que quieran tomar estos cursos, esperamos que nos sirvan para conseguir la integración a la sociedad de las personas discapacitadas conociendo cómo facilitarles las actividades de la vida diaria”, informó Coronado de Arámbula.

Ricardo Silva, instructor que estará a cargo de impartir este curso manifestó que existe poca accesibilidad para quienes presentan una discapacidad visual en la mayoría de los espacios públicos, por lo que, consideró, la sociedad debe conocer un poco más la vida de quienes no pueden ver para facilitar sus actividades.

“Vamos a enseñarle a la gente cómo ayudarnos en nuestras actividades diarias, a usar materiales didácticos especiales, cuestiones básicas de computación y a leer y escribir en Braille”, indicó.

Finalmente, Liliana Coronado de Arámbula invitó a las personas interesadas en participar a acercarse a las oficinas del DIF municipal para llevar a cabo su inscripción, asimismo recordó que el curso será completamente gratuito y se entregará una constancia al finalizar.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo