• Tres de ellos resultaron heridos; se aseguraron armas de fuego y tres vehículos

TEOCALTICHE, JAL.- Diez sicarios fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán, tres de los cuales resultaron lesionados.

Además, les aseguraron armas de fuego y tres vehículos.

Los hechos ocurrieron el martes 4 de febrero, minutos antes de las siete de la noche.

Oficiales de Seguridad Pública de Teocaltiche se toparon con los delincuentes que iban en tres vehículos y que los agredieron con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron el ataque, iniciándose así el enfrentamiento.

Ante la respuesta de los uniformados, los sicarios huyeron hacia Jalostotitlán, por lo que fueron en su persecución y solicitaron refuerzos.

Los sospechosos llegaron hasta el rancho Santa Martha, en Jalostotitlán, donde se enfrentaron con los policías de esa localidad y de Teocaltiche, así como de estatales que llegaron en apoyo.

En este lugar, los efectivos detuvieron a cinco sujetos con armas de fuego y a 80 metros de distancia a otros cinco.

De los diez delincuentes, tres resultaron heridos con impactos de bala pero levemente, pese a lo cual fueron llevados a recibir atención médica al Hospital Regional.

En el primer lugar donde se detuvo a cinco de los sicarios, los oficiales aseguraron una camioneta Toyota Tacoma, en color gris, y en el segundo sitio una camioneta Kia, en color amarillo y sin placas de circulación, así como un fusil M60, otro M223 y cuatro calibre 7.62 AK-47 (“cuernos de chivo”), así como una pistola calibre .38 súper.

Además, los elementos de Jalostotitlán encontraron una camioneta Frontier volcada y con impactos de bala en el cruce de Jalostotitlán-Teocaltiche, por lo que también fue asegurada.

Noticiero El Circo