AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó la prisión preventiva para padre e hijos, dos de ellos ex policías municipales, que asesinaron a un hombre y enterraron su cuerpo en el patio de su casa en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

Los detenidos son Víctor Hugo Fierro Guzmán y sus hijos Jennifer Samanta Fierro Delgado y Arath Mildred Fierro Delgado, quienes están acusados por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Jorge Hernández, conocido como “Yorch Pits”.

Víctor Hugo era ex oficial de la Policía Preventiva de Aguascalientes y Jennifer Samanta ex elemento de la Policía Municipal de Jesús María, conocida como “La Barbie”, “La Mamita” o “La Muñeca”.

Cabe recordar que junto con ellos fue arrestada la esposa de Víctor Hugo y madre de los hermanos, Verónica del Carmen Delgado Leos, que es oficial en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero fue dejada en libertad ya que de momento no se comprobó su participación en los hechos.

Las investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que Jennifer Samanta tuvo un encuentro sexual con Jorge y luego su papá Víctor Hugo y su hermano Arath Mildred trataron de extorsionarlo, pero se negó, por lo que lo asesinaron estrangulándolo.

“Yorch Pits” fue privado de la vida en su casa en el fraccionamiento Santa Anita y luego sus victimarios lo sacaron en una camioneta, en la que lo llevaron a la vivienda de los ex policías, en el 210 de la calle Luis Coloma en Lomas de Santa Anita, donde lo enterraron en el patio.

Los familiares de Jorge denunciaron su desaparición el miércoles 13 de noviembre en la Fiscalía General del Estado y tras las investigaciones correspondientes se estableció que fue asesinado.

Su cuerpo fue recuperado en la dirección mencionada y agentes ministeriales detuvieron a los esposos Verónica del Carmen y Víctor Hugo así como a sus hijos Jennifer Samanta y Arath Mildred como los responsables del asesinato.

El agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra a un juez penal, quien las giró solamente para Víctor Hugo, Jennifer Samanta y Arath, por lo que fueron llevados a los CERESOS para Varones y Mujeres, mientras que Verónica del Carmen fue dejada en libertad ya que no se comprobó que hubiera participado en el crimen.

Los tres detenidos fueron presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que les dictó la prisión preventiva, mientras que sus abogados defensores solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para tener más tiempo y preparar su estrategia de defensa.

Noticiero El Circo