fbpx

Seleccionar página

¡Dictan auto de formal prisión a Luis Armando Reynoso por defraudación fiscal!

¡Dictan auto de formal prisión a Luis Armando Reynoso por defraudación fiscal!
  • Sin embargo, enfrentará este proceso en libertad tras pagar una fianza y abandonar el CERESO

Claudio Bañuelos

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juzgado Primero de Distrito le dictó el auto de formal prisión al ex gobernador del Estado, el panista Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de defraudación fiscal.

Sin embargo, al haber pagado una fianza en conjunto con la reparación del daño del orden de los 7.8 millones de pesos el lunes 13 de julio, le permitió abandonar el CERESO Aguascalientes, por lo que ahora enfrentará este nuevo proceso en libertad.

De acuerdo al expediente 39/2015, se le señala que en el 2009 (todavía siendo gobernador) percibió ingresos por 213 millones de pesos, de los cuales sólo reportó a la autoridad hacendaria 184, por lo que le fue requerido el pago de 7.4 millones de pesos por concepto del ISR de los 29 millones de pesos que no enteró al SAT.

Este delito no es considerado grave.

La notificación de esta determinación a cargo del juez federal Primero de Distrito, Jaime Páez Díaz, le fue notificada al despacho de abogados del ex gobernante, que encabeza Julio Serna Ventura, en el sur de esta capital.

Se logró conocer también que Reynoso Femat permanece en reposo en su domicilio luego de que fue dado de alta en los primeros minutos del martes 14 de julio de la clínica privada Star Médica, a donde acudió porque se sintió mal saliendo de prisión el pasado lunes por la tarde.

Sobre el Autor

Deja una respuesta