TAG:

Seleccionar página

¡Detuvo la PEP en Concepción del Oro a un sujeto en posesión de armas de fuego y droga!

¡Detuvo la PEP en Concepción del Oro a un sujeto en posesión de armas de fuego y droga!
  • Con esta detención se pudo frustrar un robo a personal de Bansefi

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de armas de fuego y dosis de droga en el municipio de Concepción del Oro; con esta detención se logró frustrar un robo que pretendían perpetrar contra personal de Bansefi.

En la comunidad de Cuitláhuac, los oficiales de la Policía Estatal observaron a una persona con actitud sospecha, la cual se encontraba tomando fotografías con su teléfono celular y al notar la presencia policial se retiró del lugar a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, color blanco, modelo 2015, con placas de circulación del Estado de Coahuila.

Luego de algunos minutos, la misma persona retornó al lugar, razón por la que los policías les solicitaron detuviera su marcha y descendiera de la unidad para realizarle una revisión de rutina.

Aunque la persona accedió a las indicaciones de los policías, al iniciar la revisión intentó darse a la fuga, llevándose una mariconera entre sus manos.

Finalmente, los oficiales lograron asegurarlo y tras una revisión de su persona se detectó que al interior de la mariconera se encontraban dos armas de fuego cortas, un revólver calibre .357 y la otra una escuadra calibre 9 milímetros, así como 48 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc con una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como “crystal”, 51 dosis de piedra y 26 de polvo blanco al parecer cocaína, así como un aproximado de 150 gramos de al parecer la droga conocida como “crystal”.

Cuando se llevaba a cabo la revisión, a la persona detenida, quien se identificó como Jesús Adrián, le entró una llamada a su teléfono celular, por lo que al contestar, de dicha conversación se pudo determinar que tenían planeado cometer el robo del apoyo económico que transportaba el personal de Bansefi.

Por lo anterior, se procedió con la detención de dicha persona y del aseguramiento de las armas y la droga para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.

De igual forma, se notificó al personal de Bansefi para que tomaran las medidas correspondientes y la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su apoyo para dar acompañamiento y protección en las entregas de recursos económicos.

Sobre el Autor