TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron y abren proceso a mujer que asesinó a balazos a un hombre en Aguascalientes!

¡Detuvieron y abren proceso a mujer que asesinó a balazos a un hombre en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado logró a través del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el auto de vinculación a proceso en contra de Noemí Guadalupe por su probable intervención dentro del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de una persona a quien privó de la vida el domingo 15 de septiembre en el Ejido Peñuelas del municipio capital.

El Juez de Control y Juicio Oral Penal impuso como medida cautelar a la imputada la prisión preventiva y dio como plazo al Representante Social dos meses para reforzar los datos de prueba en su contra.

El occiso fue identificado como Octavio Guadalupe Alarcón y contaba con 30 años de edad.

Los hechos por los cuales fue vinculada quedaron registrados el día 15 de septiembre del presente año, alrededor de las 16:00 horas, cuando Noemí Guadalupe se encontraba en el interior del inmueble ubicado en el Ejido Peñuelas, acompañada de una persona quien presuntamente es su pareja sentimental.

Fue en determinando momento que el acompañante de la imputada salió de la casa con la intención de retar a golpes a las varias personas que se encontraban frente al domicilio, entre ellos se encontraba la víctima, pero ninguno de los presente aceptó pelear, regresando éste a la casa; sin embargo, minutos después, Noemí Guadalupe y la persona que la acompañaba de nueva cuenta salieron de la vivienda, llevando la hoy vinculada un artefacto bélico con capacidad para disparar proyectiles del calibre .22.

Posteriormente, la víctima forcejeó con la presunta pareja de la imputada, al separarse ambos, aprovechó esa circunstancia Noemí Guadalupe para apuntar el artefacto bélico contra la humanidad del hoy occiso, a quien le disparó por lo menos en una ocasión; cuando la vinculada ejecutó dicha acción contra la víctima, se dio a la fuga junto con su acompañante.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica a la clínica número Uno del Seguro Social de esta ciudad, donde perdió la vida a consecuencia de una hemorragia interna y externa consecutivas a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen.

Los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación fueron suficientes para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada, fijándose la audiencia inicial en contra de Noemí Guadalupe.

El Representante Social de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios aportó los datos de prueba requeridos para llevar a cabo la audiencia inicial en contra de Noemí Guadalupe, en la cual se logró comprobar la probable responsabilidad de la imputada dentro del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja; finalmente el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Sobre el Autor