AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que derivado de la ardua investigación realizada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación, se logró detener a Rodrigo “N” en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, como resultado de la estrecha colaboración que existe con las agencias de seguridad del vecino país.
El ahora detenido contaba con una ficha roja de INTERPOL derivada de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, ya que fue identificado como presunto partícipe en diversos robos cometidos en la capital del Estado.
Gracias a trabajos de inteligencia y en coordinación con autoridades estadounidenses, se solicitó el apoyo de la unidad U.S. Marshals, quienes efectuaron su detención y posterior deportación a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Elementos investigadores de la Fiscalía llevaron a cabo su aseguramiento y traslado a la entidad con la finalidad de presentarlo ante el juez de Control en la audiencia inicial.
El señalado se encontraba prófugo de la justicia desde 2021, evitando su captura en territorio estadounidense.