ZACATECAS, ZAC.- Agentes de la Policía de Investigación de Zacatecas, con apoyo de las autoridades de Coahuila, detuvieron a un sujeto como probable responsable de la desaparición y homicidio de una mujer embarazada en diciembre pasado y quien aparentemente era su pareja sentimental.

Se trata de José Guadalupe “N”, originario del Estado de México, que fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por los delitos de feminicidio y desaparición de personas en agravio de Blanca Asucena, de 31 años de edad, que tenía entre 5 y 6 meses de embarazo, y habría muerto por asfixia.

La víctima desapareció el viernes 15 de diciembre del 2023 en Nochistlán de Mejía, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) emitió una ficha de búsqueda.

Algunos de sus conocidos reportaron que alguien hizo publicaciones sospechosas en sus redes sociales, ya que en historias con imágenes de internet se aseguraba que Blanca Asucena estaba de viaje, pero ni su familia lo creyó ya que no había pruebas de que se hubiera ido y no lograron contactarla.

Diez días después, el lunes 25 de diciembre, fue encontrada sin vida en un domicilio ubicado en el mismo municipio de Nochistlán.

Las autoridades recibieron un reporte de que dentro de una casa se hallaba una persona muerta, por lo que tuvieron que tramitar una orden de cateo para poder ingresar a ella.

Al hacerlo, encontraron a una mujer sin vida, confirmando que se trataba de Blanca Asucena.

Al continuar con las investigaciones, se presumió que la mujer fue privada de la vida por su pareja sentimental, a quien el juez de Control de Zacatecas le giró una orden de aprehensión por los delitos mencionados.

José Guadalupe fue localizado y arrestado la tarde del miércoles 17 de enero en Coahuila, por lo que fue trasladado a Zacatecas para que responda por los hechos que se le imputan.

Noticiero El Circo