fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron en Aguascalientes a un violador buscado en San Luis Potosí!

¡Detuvieron en Aguascalientes a un violador buscado en San Luis Potosí!

AGUASCALIENTES, AGS.- En esta ciudad fue detenido un sujeto que era buscado en San Luis Potosí por haber atacado sexualmente a su hijastra desde el 2005.

El individuo fue identificado como José Luis, de 37 años de edad, que en esta capital vivía en la colonia Los Pericos, al oriente de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos quedaron al descubierto el 22 de noviembre del 2005, cuando la abuela materna de la víctima, en ese entonces de 10 años de edad, recibió un mensaje en el que le informaban que su nieta estaba siendo abusada sexualmente por su padrastro, pareja sentimental de su hija.

Sorprendida, la abuela se trasladó a la casa de su primogénita y habló con su nieta, a quien le preguntó qué estaba pasando, confesándole lo que José Luis le estuvo haciendo durante los últimos meses.

La menor le aseguró que la pareja de su mamá abusó de ella en varias ocasiones y que la amenazó con golpearla si le decía algo a su madre, por lo que había guardado silencio.

Al conocer los aberrantes hechos, la abuela de la niña pidió la intervención de los policías preventivos potosinos, que al acudir al domicilio procedieron a detener al sospechoso.

José Luis fue presentado ante el agente del Ministerio Público y al rendir su declaración aceptó las graves imputaciones en su contra, pero como no hubo flagrancia en su detención fue dejado en libertad.

A pesar de ello, el AMP solicitó una orden de aprehensión en su contra, aunque el individuo aprovechó para cambiarse de domicilio a diferentes colonias y fraccionamientos de San Luis Potosí.

El juez Tercero del Ramo Penal de S.L.P. giró la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, por lo que al enterarse de ello, José Luis decidió trasladarse a Aguascalientes para esconderse.

Aquí conoció a una mujer e iniciaron una relación sentimental, asentándose en la colonia Los Pericos y consiguiendo trabajo como electricista en una empresa transnacional.

Con el paso de los años, las autoridades potosinas lograron conocer que el prófugo sujeto se hallaba en esta entidad, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía para su detención.

Agentes ministeriales lo ubicaron y detuvieron en la colonia mencionada, por lo que le cumplimentaron la orden de aprehensión.

José Luis fue presentado ante el AMP y luego entregado a los agentes ministeriales de San Luis Potosí, que lo trasladaron a dicha entidad para que pague por lo que le hizo a la niña.

Sobre el Autor

Deja una respuesta