• Provocaban accidentes de manera intencional y a las víctimas les exigían dinero

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos originarios de Monterrey que cometían extorsiones en esta entidad.

Los regiomontanos provocaban intencionalmente accidentes viales y a las víctimas les exigían dinero para reparar su unidad de motor, advirtiéndoles que en caso de negarse a darles lo que les pedían, le hablarían a una compañía aseguradora y el costo de lo que tendrían que pagar se incrementaría mucho más.

Los extorsionadores dijeron llamarse Christian Leobardo “N” y José de Jesús “N”, de 25 y 24 años de edad, respectivamente.

La tarde del viernes 13 de julio, ambos iban en un auto Nissan Sentra, de modelo reciente y en el cruce de la carretera 45 Norte y la avenida Siglo XXI le cerraron el paso a los tripulantes de una camioneta Nissan Pick-Up, modelo 1996, color verde y con placas locales, por lo que el chofer no lo pudo esquivar y lo impactó.

El coche sufrió daños en uno de sus costados, por lo que los dos regiomontanos descendieron del coche y culparon a los de la camioneta de ser los responsables del accidente, exigiéndoles dinero, indicándoles que si no lo hacían solicitarían la presencia de un agente de seguros y tendrían que pagar una cantidad mayor y los vehículos serían llevados a la pensión.

Los ofendidos se asustaron y les entregaron 12 mil pesos en efectivo para evitar problemas, pero justo en esos momentos llegaron oficiales de la Policía Estatal, que se dieron cuenta del percance.

Al dialogar con los involucrados, los de la camioneta les informaron que los del carro les cerraron el paso para provocar el accidente y todavía les exigieron dinero, por lo que procedieron a arrestar a los dos individuos por extorsión.

Los uniformados recuperaron los 12 mil pesos de los agraviados, que aseguraron que presentarían denuncia en contra de los arrestados, por lo que éstos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo