fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron en Aguascalientes 2 hermanos buscados en Jalisco por homicidio!

¡Detuvieron en Aguascalientes 2 hermanos buscados en Jalisco por homicidio!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hermanos que asesinaron a un sujeto en Tonalá, Jalisco, durante el 2013, fueron detenidos en esta ciudad por agentes ministeriales, ya que aquí se estaban escondiendo.

Se trata de Gustavo, de 24 años, y Saúl, de 21 años de edad, en contra de quienes pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.

La Fiscalía General del Estado informó que el asesinato sucedió en el mes de julio del 2013 en la calle Río Nilo de la colonia Sur, en el referido municipio de Tonalá.

Los hermanos se encontraron en ese lugar con un hombre identificado como Joel Romero, con el que tenían viejas rencillas, por lo que comenzaron a insultarse y luego se liaron a golpes.

Por ser la pelea dos contra uno, Joel decidió echarse a correr, pero Gustavo sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones.

Los proyectiles hicieron blanco en la víctima, que cayó al piso, por lo que Saúl se aproximó y tomó una piedra de tamaño considerable y se la dejó caer en la cabeza para de esta manera asesinarlo.

Tras los hechos, los hermanos se escaparon, pero vecinos los reportaron a las autoridades, por lo que el juez Segundo Penal de Jalisco giró la orden de aprehensión en su contra.

Semanas después del crimen, Gustavo arribó a esta ciudad y tres meses más tarde llegó Saúl para esconderse, viviendo en el fraccionamiento Palomino Dena y consiguiendo trabajo en una empresa en el fraccionamiento Santa Anita.

Sin embargo, las autoridades de Jalisco se enteraron que los prófugos hermanos se hallaban en esta ciudad, por lo que pidieron la colaboración de la Fiscalía General para su ubicación y detención.

Agentes ministeriales lograron conocer su domicilio y lugar de trabajo, por lo que se presentaron en la empresa y hablaron con el gerente, quien mandó llamar a Gustavo y Saúl, que fueron detenidos por la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Los hermanos fueron trasladados al edificio de la Dirección Central de Investigaciones, donde fueron entregados a agentes ministeriales del Estado de Jalisco, quienes posteriormente se hicieron cargo del traslado y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta