Seleccionar página

¡Detuvieron e inician proceso penal a sujeto que asaltó una mueblería en Aguascalientes!

¡Detuvieron e inician proceso penal a sujeto que asaltó una mueblería en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente que asaltó una mueblería en la colonia Miravalle a punta de pistola y logró un botín de 7 mil pesos en efectivo fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.

Además, la Fiscalía General de Justicia logró que el Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de robo calificado.

El asaltante dijo llamarse Luis Antonio “N” y/o Jorge Antonio “N”, de 43 años de edad, que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes.

El atraco del que se le acusa sucedió el martes 19 de marzo de este año en una negociación ubicada en la avenida Convención y la calle Antonio Norzagaray de la citada colonia Miravalle.

Alrededor de la una de la tarde, tres sujetos llegaron al sitio y uno de ellos se dirigió a una lonchería ubicada a un costado de la mueblería para distraer a los empleados mientras sus cómplices llevaban a cabo el asalto.

El individuo pidió tres tortas y tres refrescos, mientras que los otros dos individuos ingresaron a la mueblería y amagaron a una persona con un arma de fuego para obligarla a que les entregara el dinero que tuviera consigo, siendo 7 mil pesos.

Logrado su cometido, los tres individuos abordaron un taxi en color blanco y se dieron a la fuga, mientras que la agraviada reportaba el asalto sufrido a los servicios de emergencia.

Policías preventivos se movilizaron pero no lograron ubicar a los responsables, por lo que las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Mediante sus investigaciones, agentes ministeriales lograron identificar a Luis Antonio y/o Jorge Antonio como uno de los partícipes en el asalto, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación y Comercio tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue localizado y arrestado.

El acusado fue presentado a la audiencia inicial, en la que el Juez lo vinculó a proceso por robo calificado y le fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación y se le pueda dictar sentencia.

Sobre el Autor